viernes, 16 de octubre de 2009

REYLI LLEVA SERENATA SORPRESA A LETY Y ALFONSO ANTES DE SU BODA


Grata sorpresa se llevó una afortunada novia este jueves 15 de octubre, cuando después de tener los ojos vendados durante unos minutos, el cantante chiapaneco Reyli apareció frente a ella entonando el tema ‘Cásate Conmigo’, de su más reciente producción discográfica.

Todo comenzó a partir de las 19:00 horas, cuando en una reunión, Alfonso Aguilar y Leticia Morales, convivían en lo que para ella era simplemente una velada con amigos y parientes cercanos. Alrededor de las 20:30 horas, Alfonso vendó los ojos de su novia Leticia, entonces Reyli, el cantautor romántico más prolífico de los últimos tiempos, apareció con guitarra en mano e ingresó a la casa dando paso a la emotiva serenata.

Después, lo que vendría fue la petición de Alfonso a Leticia para convertirse en su esposa entregándole el anillo de compromiso bajo el fondo musical del tema ‘Cásate Conmigo’. Reyli felicitó a los novios y convivió con ellos y con sus respectivas familias durante un rato, mientras que interpretó algunos de sus más grandes éxitos como ‘Amor del Bueno’ y ‘Desde que Llegaste’.

Dicha serenata surgió como producto de una convocatoria que Reyli, Expo Tu Boda y nosotros2.com lanzaron a todas las parejas mexicanas en junio pasado, para hacer un homenaje al amor y a todas las personas que están a punto de unir sus vidas en matrimonio.

La convocatoria se lanzó a través de www.nosotros2.com, donde después de más de 10 mil parejas registradas, Alfonso Aguilar resultó el afortunado ganador de la serenata, realizando Expo Tu Boda y nosotros2.com de la mano de Reyli otro sueño más de amor.

“Estoy muy emocionado, muy contento de estar aquí con Lety y Alfonso en este momento tan especial en sus vidas, ya que mi objetivo siempre ha sido llegar a través de mi música al corazón de los enamorados y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con este público maravilloso personalmente, deseo que todos sus sueños se cumplan para Lety y Alfonso y ya saben que tienen que invitar a la boda y al bautizo”, comentó Reyli con la sencillez y el buen humor que siempre lo ha caracterizado.

Por su parte Alfonso Aguilar dijo, “Reyli, Expo Tu Boda y nosotros2 cumplen, estoy muy agradecido con todos ellos por haberme hecho este sueño realidad, y de corazón recomiendo a todas las parejas participar, porque así como yo cualquier podría ser el siguiente afortunado o afortunada.

Esta es la primera de una serie de sorpresas que Reyli, Expo Tu Boda y nosotros2.com tienen preparadas en los próximos meses para las parejas mexicanas, ya que han anunciado que a partir de la semana entrante se lanzará una nueva convocatoria, en donde Reyli cumplirá de nuevo el sueño a otra pareja, y además de la serenata, se harán acreedores a un exclusivo vestido de novia y a la soñada luna de miel.

REYLI CANTARÁ EN EXPO TU BODA

Reyli ahondará más sobre esta nueva promoción el domingo 18 de Octubre a las 14:00 horas en Expo Tu Boda, donde se presentará cantando sus más grandes éxitos y por supuesto el tema ‘Cásate Conmigo’, que se está convirtiendo ya en un himno para todas la parejas en vísperas de casarse. Esta promoción se encontrará disponible en www.nosotros2.com y en el myspace de Reyli.

Expo Tu Boda, la exposición más importante de América Latina en su género desde hace más de 18 años, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Octubre en el Centro de Exposiciones del World Trade Center, de la Ciudad de México.

En este fin de semana, los asistentes encontrarán todo lo que se requiere para una excelente e impecable organización. Todo en un solo lugar y a los mejores precios, con más de 300 expositores orientados a brindar todo tipo de productos y servicios para este fin y 1500 vestidos de novia en exhibición. Al asistir a Expo Tu Boda los novios cambian 5 meses que regularmente se llevarían en los preparativos por sólo unas horas en la exposición. (Rada Producciones)
<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>

viernes, 9 de octubre de 2009

CELEBRACION DE LA QUINCEAÑERA


En la tradición mexicana, si la quinceañera es católica, la festividad empieza con una Misa de Acción de Gracias, a la que la quinceañera acude con un vestido formal (normalmente era rosa, azul o verde, pero en los últimos años -desde el 2000- hay diversos diseños con estampados y algunos con escotes), a menudo similar a un traje de boda (pero nunca blanco), acompañada de sus padres, padrinos, siete damas de honor y siete chambelanes.

Después de la misa las hermanas, primas y amigas de la quinceañera le entregan los regalos de la fiesta y la quinceañera deja su ramo en un altar a la Virgen María.

A la misa le sigue una fiesta en casa de la quinceañera o en el banquete de un comedor, casino o salón de fiestas; reservados para la ocasión. En la fiesta, la quinceañera baila una vals con sus padres y parientes o amigos masculinos. La mayoría de las veces, la festejada solía bailar acompañada de sus chambelanes, los cuales, en su origen, eran posibles pretendientes de la quinceañera. Esta costumbre se fue perdiendo; últimamente se contratan bailarines. También es común que las damas de honor y los chambelanes bailen un vals. Aunque hoy en día no es usual la presencia de damas de honor; la cantidad de chambelanes varía de cuatro en adelante.

ORIGEN DE LA FIESTA DE XV AÑOS

En México la transición de la adolescencia a la edad adulta de las mujeres se festeja con la fiesta de quince años. Es una creencia errónea que celebrar los quince años signifique que la festejada pueda tener la madurez para contraer matrimonio. Más bien, que las chicas pueden presentarse como adultas en eventos sociales apropiados.

La quinceañera es una tradición Católica aunque se celebra también en otras iglesias cristianas. Casi se toma por dado que fueron los conquistadores españoles quienes trajeron la tradición a México. En realidad, la celebración como es ahora es una adaptación al Cristianismo de la Ceremonia de la Mujer Azteca. Desde antes de la conquista, los Aztecas celebraban a las niñas que llegaban a la madurez, en dicha ceremonia aparte del banquete y la presentación religiosa, las madres daban consejos a sus hijas exhortándolas a tener buen comportamiento.

Los conquistadores tomaron la celebración pagana y la convirtieron al catolicismo, al igual que otras ceremonias en un esfuerzo por catolizar al pueblo Azteca. La danza fue reemplazada por el Vals y el altar Azteca por el altar Cristiano. La quinceañera puede o no incluir una recepción, banquete y baile pero lo verdaderamente importante es la Misa de Acción de Gracias.

¿Cómo llegamos a esta fiesta de Quince años?
Esta costumbre es europea, llegó a América en el siglo XIX y los bailes para debutantes eran exclusivos para las jóvenes de clase alta. Ellas podían seleccionar esposo, basándose en el apellido y en los recursos económicos del prospecto.

Con el paso del tiempo, esta celebración llegó a todas las clases sociales y la fiesta de quince años se celebraba en toda Latinoamérica. En los Estados Unidos festejan los 16 años de las jóvenes pero la intención de la fiesta es la misma. Ante la guerra de independencia, la venta de la mitad del territorio mexicano y la búsqueda de una identidad propia; la clase gobernante mexicana buscó en Europa referentes culturales, sociales y políticos.

Fue durante la monarquía del emperador Maximiliano cuando, en las altas clases sociales mexicanas, se impuso como moda el vals y los vestidos de corte europeo. La fiesta de La Quinceañera se parecía al baile cotillón de las cortes en Viena, donde las jóvenes eran presentadas en sociedad y, simbólicamente, bailaban en público su primer vals. No fue sino hasta alrededor de 1950 que la celebración de “Quince años” fue del dominio popular.

La Familia y la comunidad

Esta celebración renueva los lazos familiares y une a la comunidad, pues, para repartir los gastos de la fiesta y responsabilidades hacia la quinceañera, participan diferentes “padrinos”.

Lo más importante de la fiesta, se basa en la presentación de una señorita a su sociedad, deja de ser una niña para tomar el rol dentro de su comunidad.

<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>

(Autor, James, con información de Wikipedia. Fuente: http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/discusiones-generales-temas-variados/8858-fiesta-de-quinceanera.html) y http://www.misquince.com.mx/