lunes, 20 de agosto de 2012

PRIMERA FERIA DEL VINO Y EL QUESO COYOACAN 2012


Laura Medina y el sommelier Fernando Ruiz
Por: Antonio Cruz de Blas
Fotos: Becky Espinosa / acdb

Con el objeto de ampliar la cultura y conocimiento del vino entre la población capitalina, el próximo fin de semana se realizará la primera Feria del Vino y del Queso en Coyoacán.

El encuentro, que tendrá como madrina de honor a la bella y no menos talentosa cantautora Daphne, servirá también para dar impulso a más de medio centenar de pequeñas y medianas empresas de productos gourmet, informaron los organizadores.


La compositora Daphne
En conferencia de prensa,el director general de la feria, Alejandro Esquivel Luna, indicó que a diferencia de la primera expo-venta feria del tema en la ciudad de México, efectuada en San Angel en abril pasado, en esta ocasión “habrá mayor oferta de vinos nacionales y extranjeros, lo mismo que una gran variedad de quesos y finas artesanías”, por lo que se espera la visita de más de 15 mil personas.

La primera Feria del Vino y el Queso Coyoacán 2012 tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles (Francisco Sosa 202, Coyoacán), de 11 a 20 horas.

Durante los tres días habrá catas de vino y queso, exposición de obras plásticas alusivas al vino, el queso y la gastronomía, así como un importante programa musical integrado por el Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la Tuna del Vino y la ya mencionada compositora e intérprete Daphne, quien promueve el sencillo “No Quiero” como adelanto de su álbum de próxima aparición.

Alejandro Esquivel Luna
En su oportunidad, Laura Medina Montiel, Gerente de Marca Vinos y Relaciones Públicas de Grupo Cetto, dijo que dicha empresa estará presente con más de veinte botellas (o sub marcas). Pero resaltó que durante la exposición y venta se darán también asesorías sobre cómo maridar la comida mexicana con tal o cual vino.

“Queremos enseñarle a la gente que no sepa cómo maridar (acompañar) desde unos tacos, una torta o un mole de olla con un buen vino y qué tipo de vino”, subrayó la guapa funcionaria.

Fiestero! le inquirió sobre cómo eliminar el posible prejuicio de algunas personas, en el sentido de que el vino es para gustos refinados y de ciertos estratos sociales, a lo que respondió que “precisamente con asesorías y poniendo al alcance de su bolsillo los diferentes tipos de vino. En nuestro caso –apuntó–, tendremos vinos desde 90 pesos elaborados con viñedos de más de 18 años”.

Durante la rueda de prensa
Cabe mencionar que todos los productos vitivinícolas y gastronómicos, así como las artesanías estarán a la venta a precios preferenciales, es decir, a precios más bajos que en el mercado.

PRODUCTOS GOURMET

Durante la rueda de prensa, se montaron algunos de los stands que estarán presentes en la feria, entre los que se encontraba la marca “Ganja” (que significa “barro” en zapoteco), con sus productos de “cerámica a la alta temperatura” con figuras prehispánicas, tales como dijes, aretes y pulseras.

También se contará la presencia de la empresa “Flor de Vainilla”, con su delicioso pan tradicional de la huasteca tamaulipeca, endulzado con miel de agave, además de sus conocidas galletas y pays especiales para diabéticos.

“Mencanta”, por su parte, expondrá una gran variedad de salsas, mermeladas y aderezos artesanales. Los representantes de la prensa se dieron vuelo con mermelada de cebolla al vino tinto o la mermelada de zanahoria al vino blanco, así como su exquisita jalea de jalapeño, para acompañar pescados y mariscos u otros platillos.

La prestigiosa “Boutique Bacus” ofrecerá un mini curso de cata de vino, aparte de que pondrá a disposición de los asistentes los diversos vinos importados que distribuye en México, entre los que resalta el famoso Montepulciano D’Abruzzo, “ligero y de sabor afrutado como buen italiano”, refirió la encargada del stand antes de enfatizar que mientras “en Italia se consumen 61 litros de vino per capita, en México sólo se consume medio litro por persona al año”.

Finas creaciones de Ganja
En acto también estuvieronla directora de la Casa de Cultura JRH, Susana Quintero y Alina Galán, colaboradora de la misma; el subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF, Rogeneri  Valdespino Kuri, además de los ya mencionados Esquivel Luna, Laura Medina y Daphne, quien cortará el listón inaugural este viernes 24 de agosto, en la Casa de Cultura “Jesus Reyes Heroles, a las 11 horas.


Entrada libre previo registro en la siguiente dirección electrónica:               http://feriadelvinoyelqueso/eventbrite.com/

Mayores informes al 4620 8245

Organizadores de la feria con la Madrina, Daphn

Aderezo de Mandarina
Finas artesanías mexicanas
Otro producto goumet de "Mencanta"



Bufanda tejida a mano

 


Aretes de cerámica, de Ganja
El stand de La Flor de la Vainilla


Chile de la Botella, condimento ideal para el pozole
Botas españolas, también presentes

















<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<><>°<>





jueves, 16 de agosto de 2012

DEVELARAN PLACA POR 25 AÑOS DE “BIENVENIDO CONDE DRACULA”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de agosto 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita al público en general a la develación de la placa por el 25 aniversario de la puesta en escena “Bienvenido Conde Drácula”, bajo la dirección de la maestra Lola Montoya, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de la capital chiapaneca.


En este marco se realizarán funciones el sábado 18 de agosto a las 20 horas y el domingo 19 de agosto a las 19 horas, día en que se llevará a cabo la develación de la placa a cargo de los maestros Federico Álvarez del Toro y Arturo Aquino.


 Esta tradicional puesta en escena muestra el tradicional humor que rescata los usos lingüísticos y costumbres tuxtlecas, además de realizar comentarios críticos de los acontecimientos sociales de la actualidad por medio de la sátira.


 Con la recreación de los hechos y personajes reconocidos del ámbito local que definen la situación actual de la región, Lola Montoya renueva cada año el contenido de esta obra impregnada de la comicidad chiapaneca. En esta adaptación, Drácula llega a una casa habitada por almas en pena cuya habla se caracteriza por los modismos que se usan en la entidad.


 Lola Montoya es una actriz, dramaturga y directora teatral que ha formado a varios actores. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) en 1998-1999. Entre sus obras destacan: Bienvenido Conde Drácula, Capitán Malinche, Caperucita Feroz, El negro marimbo y La Marimba arrecha.


 Para todos los interesados, los boletos están a la venta en el Centro Cultural “Calmecac”, ubicado en la 1ª Norte Oriente No. 938 de esta ciudad capital y en la taquilla del citado Teatro el día de las funciones. Los boletos tendrán un costo de 100 numerado y 50 pesos general. Para mayor información comunicarse al teléfono (961) 61 1 27 55.


Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas

<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°

jueves, 9 de agosto de 2012

PRIMERA FERIA DEL VINO Y EL QUESO EN COYOACÁN







Del 24 al al 26 del mes en curso (agosto 2012) se llevará a cabo la primera Feria del Vino y el Queso, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en el mero centro de Coyoacán.

La próxima semanase realizará una conferencia de prensa previa para detallar sobre las catas de vinos y quesos, así como talleres, conferencias y actuaciones de grupos musicales, entre otras actividades. Seguiremos informando.

Entrada libre previo registro en la siguiente dirección electrónica:http://feriadelvinoyelqueso/eventbrite.com/

Mayores informes al 4620 8245
<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°



martes, 7 de agosto de 2012

CONVENCIÓN DE DISCOS DE VINIL 2012















La Cuarta Convención de Discos de Vinil y Coleccionismo Musical se realizará del 10 al 12 de agosto próximos, en la ciudad de México.

El encuentro tendrá como objetivo primordial conmemorar el Día Internacional del disco de vinil, aunque también se llevará a cabo para que los nostálgicos amantes de dicho formato puedan exhibir, comprar, vender o intercambiar sus viejos (aunque bien cuidados) LP’s.

La cita es este viernes, sábado y domingo en las instalaciones del Centro Social Fraccionamiento Coyuya (Colica 16 esquina calzada Coyuya, muy cerca del metrobús y estación del metro Coyuya), de 10 a 20 horas.

Los asistentes también podrán comprar, vender o intercambiar tornamesas, casetes, laserdiscs, libros, revistas, posters, volantes, calcomanías, botones, playeras, gorras y muchos otros objetos relacionados con el rock de todos los tiempos.

Entrada libre.