martes, 29 de octubre de 2013

ZANKA FEST 2013 EN IXTAPA ZIHUATANEJO: MUSICA, SURF Y ARTE URBANO


** Arte, Musica y Surf dentro de este gran festival.
**Ewan Pearson será uno de los grandes talentos musicales del festival.
**del 12 al 15 de Diciembre en Zihuatanejo Guerrero.
 

Verónica Vasicka (Foto: Jason Schmidt)
Las paradisíacas playas de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, serán el escenario para el Zankafest que, del 12 al 15 de diciembre próximos, reunirá a grandes exponentes del arte, la música y el surf.

Unos 80 surfistas nacionales y extranjeros se darán cita durante el campeonato de la especialidad, que se desarrollará en tres categorías: Leyendas del surf, Femenil y la categoría SUP, que será uno de los sellos del encuentro acuático-artístico-musical, informaron los organizadores. Cabe mencionar que la competición tendrá como invitado especial a Gary Linden, leyenda internacional del surf.

Ewan Pearson
Durante el encuentro, se montará la exposición fotográfica “Waves”, de Alejandro Fuentevilla, “una especie de diario visual en torno a la cultura del surfismo en México”.

Asimismo, con el objeto de promover y difundir la práctica de ese deporte, se proyectará la película “Rumors”, en la que su director, Mark Kronemeyer, realiza un viaje cinematográfico hacia el México profundo guiado por los surfistas OscarMoncada, Diego Cadena y David Rutherford.

En cuanto al arte urbano, Zankafest convocará a cuatro de los más importantes artistas en el género, a saber, Mocre, Saner, Seher One e Itzel Nájera, también conocida como “News”, quienes intervendrán diversos espacios playeros y urbanos, “con el objeto de integrar a la comunidad y despertar la consciencia ecológica a través del arte”.

El cartel del ZankaFest 2013
 La parte musical promete ser una de las más ambiciosas para este cierre de año en Guerrero, ya que contará con grandes luminarias del firmamento de la música electrónica: Ewan Pearson, Veronica Vasicka, Unknown Mortal Orchestra -jeje, quéchistoso video- Lemonade, Otto Von Schirach, Kid606 y Eddie Mercury.

Mientras que por México, harán sonar sus tornamesas y demás aparatos Caloncho, Dan Solo, Salón Acapulco, Silverio, Alex Dellarge, Claus Chunds, Malandro e Íñigo.

Se tiene contempladas dos sub sedes: durante el día, los conciertos y otras actividades se llevarán a cabo en el RV Park & Camping Palma Linda, en Playa linda, Ixtapa; mientras que las fiestas nocturnas y las exposiciones se desarrollarán en Surf & Lifestyle Store, en Playa La Ropa, Zihuatanejo.


Para concluir, los organizadores informaron que durante el festival se realizarán actividades ecológicas, tales como  limpieza de playas y talleres de consciencia ambiental, además de que se han propuesto que durante la festividad no se utilicen productos desechables contaminantes, lo que hará del Zankafest “uno de los festivales ‘verdes’ más importantes del planeta”.
 

<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<>º<

lunes, 21 de octubre de 2013

MARC ANTHONY, NERVIOSO ANTE SU DEBUT EN AUDITORIO NACIONAL

Por: Antonio Cruz de Blas


*Lo equipara con el Carnegie Hall

*Hará tres fechas con llenos totales

 

Marc Anthony antes de la rueda de prensa en el DF
Marc Anthony, considerado como “el verdadero Embajador de la música y la cultura latina”, realizará esta semana uno de sus más caros anhelos: cantar en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Al menos eso dejó ver durante su encuentro con medios de comunicación en el DF, donde dio a conocer precisamente las tres veladas que efectuará, del 23 al 25 de octubre, en el mencionado foro de Polanco, además de una fecha en el Auditorio Telmex de Guadalajara, como parte de la "Gira Mundial Vivir mi Vida 2013".

El artista con su Disco de Oro por el álbum "3.0"
Durante el acto, un representante de su disquera (Sony Music) le hizo entrega de un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de su más reciente producción discográfica, “3.0”, en la república mexicana.
El reconocimiento se suma a los discos de Platino y Oro que le han sido otorgados en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Colombia por las ventas del mismo álbum, del cual se han desprendido los sencillos ‘Vivir mi Vida’ y ‘Cambio de Piel’.
Cabe mencionar que “3.0” es su primer disco de salsa en los últimos 10 años.

Marc Anthony durante un concierto en Oackland, CA, EU, 2013
El también autor de ‘Ahora Quién’ llegó de muy buen humor a la conferencia de prensa en un fastuoso hotel de Paseo de la Reforma, dijo que sigue sorprendido por la enorme aceptación que ha tenido su nuevo disco. “Tenía –dijo– 10 años que no hacía nada de salsa y que logre lo que este disco ha logrado, simplemente es otra cosa. Y ahora tengo el honor de presentarlo en el Auditorio Nacional. Me siento nervioso, porque el Auditorio es como un Carnegie Hall.

“Muchos de mis amigos me han comentado lo que es presentarse ahí (Auditorio Nacional), en ese lugar tan especial; y ahora me toca a mí hacer lo que hago. El hecho de que me hayan invitado es un honor inmenso. Para uno, vivir algo por primera vez a estas alturas (de mi carrera), pero sé cómo apreciarlo”, señaló.

Portada del nuevo disco
Por otro lado, recordó que su nombre de pila (Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera) le fue puesto por su padre, quien tenía especial admiración por el homónimo cantante mexicano, también conocido como “El Lujo de México”.

Incluso, una vez se lo contó a don Marco Antonio Muñiz, y el artista mexicano se quedó pensando, antes de cuestionarlo: ‘¿Dices que naciste en Nueva York en 1968? No, no recuerdo haber estado por allá en ese año’”, recordó Marc Anthony, lo que provocó las risas de los reporteros.

Al abundar sobre “3.0”, indicó que se la pasó una década recopilando canciones para un álbum de salsa, pero “cuando llegué a ‘Espera’, me dije, bueno, ya es tiempo de grabar”.


MA en Boca del Rio, Ver 2013. Foto de
El hecho de que el álbum sea número uno en América Latina y en el resto del mundo, enfatizó “es algo impactante y me llena de vida”.

Respecto a si le faltaría algo por hacer dentro de su carrera, meditó un poco, luego de lo cual señaló que ya había grabado con “los grandes, como Stevie Wonder, Tony Benett o Laura Pausini, entre otros; que ya había incursionado en varios géneros musicales; que ya ha-
bía hecho cine y televisión… Lo único
que me falta es cantar en el Auditorio nacional”.

Más adelante, refirió que le falta grabar con Juan Gabriel. “Hasta ahora no hemos coincido, pero en eso estamos”, apuntó.

Se le preguntó si esperaba aparecer en el inminente libro biográfico de su ex esposa, la actriz y cantante Jennifer Lopez (sin acento, ínclito corrector) y que si interpondría alguna demanda.

“Si Jennifer hace un libro de su vida, espero estar en él”, dijo en tono jocoso.

El Embajador de la música latina. Fuente: Diario Informe
En cuanto a una posible demanda (por probables calumnias), descartó cualquier medida de esa naturaleza, toda vez, apuntó “que es la madre de mis hijos y una gran amiga”.

Marc Anthony está nominado al Grammy Latino, con la canción ‘Vivir mi Vida’ en la categoría de “Grabación del año”, lo cual calificó de “un honor”. Espera que le vaya bien a su disco en dicha entrega de premios.

De su faceta como actor, dijo tener varias ofertas para hacer cine, “lo cual me encantaría, lo disfruto como no tienes idea”.

Lo chusco vino al final de la rueda de prensa, ya que ante una extensa pregunta, el artista sólo respondió con un monosílabo.

-Comentas que el Auditorio nacional es muy importante para ti. ¿Cómo te preparas para estos conciertos, es decir, mentalmente, emocionalmente, físicamente? ¿Tienes algún tipo de rutina o alguna alimentación especial o tienes tal vez algún ritual previo a salir al escenario?

-No.

Luego añadió: “sólo me preparo para pasarla bien; me tomo una o dos cervezas, fumo un cigarro y va pa’llá (al escenario)”, concluyó.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<0>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 7 de octubre de 2013

FAGE, YOGURT NUMERO UNO EN GRECIA, AHORA EN MEXICO


* La Embajadora de Grecia en México, la Excma. Sr. Xenia Stefanido y su distinguido esposo, el Cónsul de Grecia  Nicolas Vasslakis, así como el Consejero de la Embajada Rusa Nikolay Shkolyar, entre los invitados especiales.

* FAGE  lanza su yogurt griego en diferentes eventos al que asistieron alumnos, profesores y directivos de las escuelas gastronómicas y distinguidos invitados.

* El chef Alfredo Oropeza, embajador de la marca preparó deliciosos platillos con el yogurt FAGE Total 0% grasa. Un producto 100% natural, con más de 85 años de tradición.



Embajadora de Grecia en Mexico, Excelentísima Sra. Xenia Stefanido
 y su distinguido esposo, el Cónsul de Grecia Nicolas Vasslakis

FAGE, BONDADES NATURALES


La compañía de origen Griego, FAGE llega a México para ofrecer al mercado mexicano el yogurt #1 en Grecia, Fage Total. Un producto con más de 85 años de tradición, de calidad insuperable y 100% natural. 

FAGE es una compañía internacional enfocada principalmente en la categoría de yogurt, líder en Grecia en el segmento de productos lácteos, con presencia en 36 países, siendo México el número 37.


Manny Muñoz

Fage Total 0% grasa, es un yogurt 100% natural, sin azúcar, ni espesantes y sin ningún ingrediente artificial. Es bajo en grasa y es una potente fuente de proteína natural, que gracias a su proceso único de colado, le permite conservar el máximo de nutrientes y una consistencia y textura únicas. Sin añadidos.

Este yogurt griego, ofrece además de su versión natural, con deliciosos sabores: Fresa, Mora Azul, Granada-Cereza, Miel, Durazno, Frambuesa, Mango-Guanábana, que gracias a su empaque especial, que divide la fruta del yogurt, permite agregar sólo la cantidad que deseas de fruta a tu yogurt.





LANZAMIENTO EN TERCERA….LOCACION


Ana Paula Fernández y Russell Evans, Director
de Marketing de Fage
Para darlo a conocer, el pasado 26 de Septiembre, FAGE realizó tres extraordinarios eventos el mismo día, por la mañana convocó a las principales y más prestigiadas escuelas de gastronomía de México, para presentar en voz del Director de mercadotecnia de FAGE, Russel Evans y el Chef Alfredo Oropeza, embajador de la marca en México, los atributos del yogurt Fage Total 0% grasa, así como su versatilidad en la cocina, ya que permite preparar un sin fin de recetas, tanto dulces como saladas gracias a que no contiene azúcar ni ningún otro añadido. Características que permiten ofrecer un producto de máxima calidad. En el salón que se encontraba equipado con una cocina abierta, alrededor de 70 estudiantes y directivos degustaron el yogurt y deliciosos platos preparados con yogurt Fage por el Chef Alfredo Oropeza. Los estudiantes pudieron dar su retroalimentación sobre el yogurt y cocinaron de la mano del chef.




Athanassious Filippou, CEO de Fage
Más tarde a la 13:30hrs, en el mismo salón, dio inicio la conferencia de prensa dónde formalmente en voz del CEO Mundial de FAGE, Athanassius Filippou; se dio a conocer información relevante sobre Fage Total el yogurt #1 en Grecia y su llegada a México. Así mismo la prensa pudo degustar una comida exquisita preparada por el chef Oropeza al tiempo que el director de mercadotecnia de FAGE, Russel Evans explicaba las características que hacen tan único a Fage Total.




 
Kicolay Shkolyar, Consejero de la Embajada rusa y compañía

Por último y para cerrar con broche de oro, a las 20:00hrs dio inicio el cóctel, en el que distinguidas personalidades engalanaron el mismo salón Millesimé del Hotel St. Regis para festejar este importante lanzamiento en México. Los invitados degustaron exquisitos c

anapés elaborados con el festejado de la noche “FAGE #1 yogurt en Grecia”. Al evento dio la bienvenida Athanassios Filippou, CEO Mundial de la empresa FAGE, Russel Evans, Director de Mercadotecnia de FAGE, Javier Covarrubias, Director de Mercadotecnia de Gifan, empresa encargada de su comercialización y por supuesto el Chef Alfredo Oropeza embajador de la marca en México, quien diseñó deliciosas recetas con yogurt FAGE.



El Chef Oropeza y personalidades
LA EMBAJADORA DE GRECIA EN MEXICO ENTRE LOS INVITADOS


Entre los invitados especiales se contó con la presencia de la Embajadora de Grecia en México, la Excma. Sr. Xenia Stefanido y su distinguido esposo, el Cónsul de Grecia  Nicolas Vasslakis, así como el Consejero de la Embajada Rusa Nikolay Shkolyar, entre otros.



El producto lanzado en México
A quién más tarde se le vio muy contento tomándose fotos con los invitados fue al 
Chef Alfredo Oropeza, que después de tomar un pequeño receso en la cocina, estuvo platicando amenamente con todos los invitados sobre el gran descubrimiento que ha sido FAGE para el mundo de la cocina en México, gracias a que es un producto 100% natural, y su inigualable sabor y textura. Ideal para cocinar, lo recomendó mucho para preparar recetas para toda la familia. Y recomendó visitar la página de http://mexico.fage.eu  donde podrán encontrar recetas deliciosas elaboradas por él, así como en su programa de Televisión Al Sabor del Chef. (Valérie Anaya Lévesque - PR4you)



Russell Evans, director de Marketing de Fage


Aspectos de la presentación de Fage en México