viernes, 7 de febrero de 2014

BLACK OAK ARKANSAS EN MEXICO



Por: Antonio Cruz de Blas
(otros textos acá)

ESCUCHA AQUI A BOA
Luego de dar a conocer la actuación del grupo de hard rock estadunidense Black Oak Arkansas (BOA), el próximo 1 de marzo en el Foro Reforma, el promotor Pedro Cortés manifestó que uno de los principales objetivos de su empresa, Sound & Concept, radica en “sacar del underground al (auténtico) rock mexicano.

Si bien es cierto que, dijo, estaremos enfocados a promover conciertos en México de bandas extranjeras de los años 70, también lo es que “es un mero gancho”, ya que siempre incluiremos grupos mexicanos de aquellos años. Y reiteró: “Queremos sacar del castigo al rock mexicano, porque tenemos muy buenas agrupaciones”.

A pregunta expresa, explicó que por grupos de rock mexicano “castigados” se refiere a “toda esa generación rockera” inmediata posterior al negro capítulo de Avándaro –cuando algunos sectores de la prensa y de la sociedad, por inducción de políticas gubernamentales, se encargaron de satanizar al rock hecho en nuestro país–, luego de lo cual fueron totalmente incomprendidos, ninguneados.

EL ROCK (MEXICANO) SIGUE ENCADENADO





Armando Nava, líder de los Dug Dugs (foto ACDB)
En este sentido, Armando Nava, líder de los legendarios Dug Dugs, resaltó la vigencia de su canción “El Rock Sigue Encadenado”, donde narra toda una serie de obstáculos que debieron sortear agrupaciones de las décadas de 1960 y 1970, en su afán por darse a conocer.

“Sigue habiendo mucho canibalismo dentro de nuestra escena rockera”, enfatizó el guitarrista, quien se mostró entusiasmado de poder tocar nuevamente al lado de BOA, tal y como lo hizo hace 34 años, en la primera visita al DF del combo de Jim Dandy.

Lamentó que a diferencia del trato que les han dado en la prensa mexicana, “en otro países hemos sido bastante reconocidos; en Alemania, por ejemplo, nos hicieron una entrevista de ocho páginas, mientras que en México no se nos toma en cuenta. “Eso, entre muchos otros factores, ha provocado que nos quedemos rezagados”,

Tras de señalar que los “Dug Dugs fue el primer grupo en abrir el camino del rock mexicano”, Armando Nava presumió que “desde 1989 ha estado en internet (mucho antes de la era de Youtube), gracias a que un fan radicado en Nuava Jersey, EU, hizo una página web dedicada al grupo (aunque no dio la dirección).

Armando Nava recordó ciertos desmanes que se suscitaron hace más de tres décadas en aquel concierto del falso Deep Purple y BOA (donde actuaron los Dug Dugs), aunque dijo esperar que en esta ocasión “será muy diferente”, porque, dio a entender, el público sabe apreciar mejor un espectáculo. “No será multitudinario, pero sé que va a ser un concierto inolvidable”, acotó.

A manera de anécdota, recordó también que luego de su participación en aquel concierto realizado en el estadio INDE (hoy sede del equipo de futbol Cruz) el mismísimo Jim Dandy, gritante de BOA, fue a felicitarlos por su actuación y presentación. “Es cuando traíamos capas y todo eso”, recalcó.

NUEVO MEXICO ESTRENA DISCO

En su oportunidad, Carlos Matta, líder del no menos legendario Nuevo México, refirió que después de Avándaro “nos cortaron las alas (a los rockeros); sin embargo, Nuevo México se ha mantenido activo durante todos estos años: tocando y grabando. Aprovechó el momento para mostrar su más reciente producción, “Justicia”, con tres rolas inéditas del desaparecido y ex co equipero suyo Jorge Reyes.

Más adelante, comentó que las bandas nacionales de su generación, sin duda, influyeron en grupos posteriores. “Nosotros, por ejemplo, influimos de manera considerable en Botellita de Jerez o Caifanes, pero no nos dan crédito”. Respecto a este último, resaltó el enorme parecido entre las canciones “Sueños” (Nuevo México) y “Afuera” (Caifanes).
 

“Tal vez por eso –continuó–, como afirma Armando (Nava), se dice que hay mucho canibalismo en nuestra escena. El TRI, por ejemplo –abundó–, ha logrado incursionar en otros niveles, internacionales, incluso, ¡y qué bueno por ellos!, pero no apoya a sus congéneres. (NDLR: como se sabe, Alex Lora también proviene de la llamada generación de Avándaro).

Para concluir, los organizadores, Pedro Cortés y su colega Edgar Muciño, rechazaron que el concierto de BOA-Dug Dugs-Nuevo México esté dirigido a una determinada generación. “Será mayoritario el público adulto, sin duda, pero, habrá muchos jóvenes ávidos de conocer a las leyendas del rock mexicano, según me he percatado por su interés cuando he repartido volantes del concierto”.


GRUPAZO DEL “GALLO” ESPARZA

Luego de la conferencia, tocó un grupo encabezado por Miguel “Gallo” Esparza, ex integrante de los Dug Dugs, y que a decir de algunos suena bastante actualizado. Por ahora no quieren revelar su nombre y se los puede encontrar como grupo sorpresa en alguna de las tocadas que se efectúan dentro y fuera del DF.







Black Oak Arkansas en México

Acompañado de los Dug Dugs y Nuevo México


        Sábado 1 de Marzo, Foro Reforma


BOLETOS:

General B - 300 pesos


General A - 500 pesos


Zona Oro- 700 pesos (incluye lugar preferencial, firma de autógrafos y convivencia con las bandas)

A la venta en el sistema Ticketmaster y tiendas Audiofilia.

⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘

 

martes, 4 de febrero de 2014

OFELIA Y EULOGIO CELEBRAN SUS BODAS DE PLATA


Por: Antonio Cruz de Blas

Ofelia Martínez contrajo matrimonio por segunda vez en su vida… pero con el mismo hombre.

“Ay!, manita, por lo menos te hubieras buscado otro”, sugirió en broma una de sus primas. “Sí, verdá”, respondió la festejada, antes de que ambas soltaran una sonora carcajada.

>>>>>>>>>>>>o0o<<<<<<<<<<<<

La feliz pareja formada por Ofelia Martínez de Blas y Eulogio Bustamante Gallardo celebró sus Bodas de Plata por 25 años de casados. En el templo de San Juan Iztacala, nuevamente se juraron amor eterno, tal y como lo hicieran, en ese mismo lugar, hace cinco lustros.

Durante la homilía, el sacerdote felicitó a Ofelia y Eulogio por llegar a este momento en su relación matrimonial, pero sobre todo, por venir a refrendar su juramento de amor ante la iglesia Católica.

Asimismo, los conminó a mantener la voluntad de ser mejores día tras día, tanto entre ellos, como con sus hijos, padres, hermanos y todas aquellas personas con quienes conviven.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>o0o<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Posteriormente, familiares y amigos de Ofelia y Eulogio se dirigieron a casa de estos últimos, donde fueron agasajados con un banquete compuesto de carnitas de cerdo, arroz y frijoles charros, además de unos buenos tequilas.

No tardó en llegar un grupo de música norteña, el cual puso a bailar y cantar a la concurrencia. Luego, entró al quite un sobrino, quien hizo las veces de disc jockey.

Durante el festejo, se rencontraron la señora Felipa y sus dos hermanas, Dorotea (mamá de la novia) y Francisca; tenían varios años de no saber una de las otras.

 

LAS FOTOS ...

 


◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊
 
 

EXPO TU BODA 2014

La Expo más completa para bodas en México:

Más de 300 expositores en un solo lugar.
La mayor cantidad salones y jardines reunidos en un mismo espacio.
Más de 1,500 vestidos de novia en exhibición.
Grandes promociones y descuentos exclusivos solo durante un fin de semana en Expo Tu Boda.
Lo más nuevo en decoración, foto y video, invitaciones, pasteles, detalles, y más.
Las primeras 300 novias de cada día, recibirán la BODISSIMA Wedding Planner de nosotros2.com.

 
De la colección Briden Formal
Por: Antonio Cruz de Blas

Nada más adecuado que el Día del Amor para iniciar la planeación del acto más importante de tu vida sentimental: el enlace matrimonial.

Y es que en esa fecha tan simbólica para los enamorados, dará inicio la primera edición 2014 de la Expo Tu Boda, en el World Trade Center ciudad de México, que en esta ocasión te tiene reservados increíbles beneficios con tu boleto de entrada.

Entre otros obsequios, recibirás una chequera con más de 10 mil pesos canjeables por productos y/o servicios de los expositores. (ver aquí)

Asimismo, participarás en diversas promociones, con las cuales puedes ganar desde un vestido de novia Briden Formal, hasta un lazo de perla cultivada con baño de oro de 18 kilates, cortesía de Angele-Dei

También podrías obtener invitaciones Valle & Valle, una batucada por parte del grupo musical High Life o la música para tu misa, a cargo de Music Bufet (dueto de piano y soprano con equipo de audio, con valor de 35 mil pesos), entre otros regalos.
Aparte de los fabulosos descuentos en banquetes (Elegant Catering y Casa Morelos), paquetes de boda en el hotel JW Marriott Santa Fé y Bodas Grand Residences), coctelería especializada (Bakkhos), blanqueamiento dental (Implanto Dent Clínicas), paquetes de fotografía y video (Fotoflip) (ver acá).

NOVIAS FORANEAS VIP


Estudio 7, presente en la Expo Tu Boda 2014
Si radicas fuera del DF, con tu pre registro obtendrás precio especial. Pero lo mejor es que participarás en la promoción para ganar una estancia en Puerto Vallarta para dos personas con alojamiento por tres días y dos noches, en el Hotel Golden Crown Paradise (exclusivo mayores de 18 años), otra en el Crown Paradise Club (Hotel concepto familiar) o bien, una de las cinco estancias de una noche en Hotel Holiday Inn Express WTC para dos personas. Pre regístrate aquí.
Asiste y elije entre más de mil 500 vestidos de las mejores casas de novia en México, así como todo, pero absolutamente todo lo necesario para tu boda.
 
Expo Tu Boda se llevará a cabo del 14-16 de febrero, en el World Trade Center Cd de México, de 11 a 20 horas

Costo de entrada:

$150 por persona por un día. (Al comprar tu boleto el viernes o sábado, entras gratis otro día).

EXPOSITORES:

• Accesorios para Novia 
• Agencias de Viajes y Cruceros 
• Albumes, lazo, arras y más 
• Belleza 
• Despedidas de Soltera 
• Detalles Para Invitados 
• Florería y Decoración 
• Fotografía y Video 
• Hogar 
• Hotel y Boda en Playa 
• Invitaciones 
• Joyerías 
• Lencería para Novia 
• Mesas de Regalos 
• Música DJ e Iluminación 
• Música Grupos 
• Música Para Iglesia 
• Organizadores de Eventos 
• Pastelerías y Repostería 
• Pirotecnia 
• Renta de Autos y Limosinas 
• Ropa de Etiqueta y Zapatos 
• Salones, Jardines y Banquetes 
• Servicios 
• Vestido Fiesta y Pajes 
• Vestidos de Novia 
• Vinos y Licores

Más información aquí http://www.expotuboda.com
 

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥♥