lunes, 6 de octubre de 2014

LOS 90 AÑOS DE DOÑA "MICA"


PorAntonio Cruz de Blas


-¿Y qué le falta por conocer a sus 90 años?, -pregunta revista Fiestero a la señora Micaela Sánchez Barrón durante el festejo por su cumpleaños.


"A mi bisnieta", responde con una tierna sonrisa, al tiempo que mira fijamente a los ojos del reportero.
 
Y no es que la venerable abuelita no tenga bisnietos; tiene varios. Lo que sucede es que a Verónica, una de sus nietas, se le había negado el milagro de dar vida a un nuevo ser. No obstante, la inminente madre espera la llegada de su criatura para diciembre próximo. De ahí la felicidad de doña “Mica”, como le dicen sus familiares.

COMO SANTO DE PUEBLO
 
Hijos e hijas de la festejada le hicieron una misa en un templo Católico de la CTM Culhuacán (DF), luego de lo cual, decenas de familiares y amigos asistentes se trasladaron algunos metros hasta un centro social, donde fueron agasajados con un bufet de tacos diversos, además de una generosa barra de bebidas integrada desde aguas de sabor y refrescos hasta los consabidos tequilas y cervezas.

A media tarde, de manera sorpresiva, se apersonó un mariachi, que interpretó alegres melodías en honor de la señora “Mica”, cuyas hijas, hijos y nietos se dieron vuelo bailando con ella. “Hasta parezco Santo de pueblo”, dijo la homenajeada, debido a que la traían pa’llá y pa’cá.
 
“¿Alguna pieza en especial, señora?”, preguntó el cantante, a lo que mamá “Mica” les pidió un tema titulado “Porqué”. Aquél volteó a ver a sus compañeros filarmónicos, quienes lo vieron con cara de “ésa no la traemos”, por lo que tocaron una canción diferente.

Empero, doña “Mica” no cejó en su intento y, de plano pidió al grupo musical que la acompañara, ya que ella misma la iba a cantar. Y sí, empezó a vocalizar, aunque el mariachi no supo ni cómo acompañarla…


 
…y el aplauso de la concurrencia fue para doña “Mica”.



 ºººººººººººººººººººººº













ººººººººººººººººººººººº