miércoles, 27 de enero de 2016

DE PELICULA, LOS XV AÑOS DE NAOMI


Por: Antonio Cruz de Blas
(programa de radio del autor acá)

... and the winner is...

Y la ganadora absoluta de la noche fue Naomi Michelle Rosas Pantoja, quien arrancó los aplausos de la concurrencia hasta en nueve ocasiones durante su fiesta de XV años.

Luego de varios meses de preparativos, finalmente llegó el gran día para la hermosa Naomi, ese día en que, como se dice en estos casos, dejó de ser niña para convertirse en una deslumbrante señorita.

La misa se llevó a cabo en la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en el mero centro histórico de Coyoacán, donde se dieron cita varias decenas de familiares y amigos de la festejada.

El sacerdote la conminó a darle gracias a Dios por llegar a esta maravillosa edad y a sentirse bendecida cada día de su vida.

Le recordó que con los consejos de su familia se han "puesto los cimientos de tu vida y que ahora le toca a ella cimentar su juventud con trabajo, responsabilidad, diálogo y comunicación "para afrontar cualquier sismo que se te presente en el futuro".

Le dijo también que hoy en día los jóvenes están frente a la poderosa tentación de modernos medios de comunicación, como son los celulares, computadoras o la televisión; pero ello no quiere decir que estemos mejor comunicados; hay muchachos que presumen de tener cientos de amigos en Facebook, pero no son amigos de verdad, apuntó el prelado.

En este sentido, sugirió a la quinceañera platicar con su mamá sobre sus inquietudes y problemas. Y añadió: "Usa el celular, sí, pero aprende a apagarlo, por ejemplo, en la mesa a la hora de la comida", puntualizó.

Luego la cuestionó:

-¿Vas a misa los domingos?

"No", respondió Naomí con cierta risilla picarona.

"Te invito a que vayas", propuso el padre, antes de recomendarle, por otro lado, tener "mucho cuidado con las drogas y el alcohol. A veces no te darán permiso de ir a fiestas. No te enojes ni te vayas a escondidas; ni de pinta. Estudia, prepárate y acércate a Jesús, el hijo de Dios."



Acto seguido, cedió la palabra a la madre de la festejada, la señora Argelia, a quien de la emoción se le hizo un nudo en la garganta y, con tenue voz, sólo alcanzó a decir a su hija: "Te quiero mucho". Tal vez pensaba también en lo feliz que estaría su recién fallecido esposo, el señor Felipe Rosas, de ver a Naomi tan grande y hermosa.

El sacerdote volvió al quite: "Muchas felicidades, Naomi. Disfruta este momento". Y dirigió una oración por la cumpleañera y los jóvenes en general.

Tras la consabida comunión, el clérigo inquirió a los asistentes:

"¿Quieren a Naomi?"

"Síiii", le contestaron en voz baja, casi de susurro.

Y cual estrella del rock n' roll, insistió: "No los oigo. ¿Quieren a Naomi?"

"Síiiiii", se escuchó esta vez más fuerte.

"Entonces porqué comulgaron tan poquitos -no más de 10 personas-. Al rato se van al salón a la fiesta, pero recuerden que la fiesta empieza desde la misa", dijo a los presentes.

Entonces volteó hacia la festejada para pedirle: "Lleva el mensaje de Cristo a los jóvenes y llena tu vida de Dios".

Por último, pidió un fuerte aplauso para ella; el primero de varios que se escucharían esa noche en honor de la quinceañera.

ALFOMBRA ROJA

Everybody is a dreamer / everybody is a star....

                      -The Kinks-

Con una decoración de motivos cinematográficos, se llevó a cabo la recepción por los XV Años de Naomi en casa de sus abuelos maternos, en algún lugar del Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán: desde la vistosa Alfombra Roja hasta enormes globos en forma de cámara de cine, pasando por las enormes tiras de celuloide con fotos de la estrella de la noche.


Los invitados fueron agasajados con un estupendo menú compuesto de pechugas al cordon blue, sopa de codito en frío y ensalada de frutas mixtas, servidas en elegantes platos rectangulares. "¡De-li-cio-so!", calificaron varias personas.


Y en cada mesa, una botella de whisky Johnnie Walker Red Label, posiblemente en recuerdo del finado padre de Naomi, el señor Felipe Rosas Cruz, ya que esta era la bebida que le gustaba.

El festejo estuvo amenizado por un sonido que apenas puso tres-cuatro piezas de banda y reggaetón (lo cual se agradece), y muy por el contrario,inundó la fiesta con música electrónica de muy buena manufactura.

Los compañeros de Naomi en la Secundaria 88, alrededor de veinte, fueron llamados a abrir el baile, aunque sólo se limitaron a hacer una rueda en la pista de baile iluminada, a la vez que alguno de ellos pasaba al centro a hacer tímidos movimientos de ¿baile? mientras el resto gritaba "éh-éh-éh-éh-éh...".

Una buena sesión de Dance Music y muy poquito reggaetón "antes del vals", según anunció la voz en off del sonido.

Y cómo no, una cumbia resucitada, mientras las chavas de la Secu 88 sólo coreaban: "cómo-te-voy-a-olvidar...".

Tras la consabida entrega del "último juguete" para Naomi, entregado por su primo, el niño René, los padrinos Carmela (abuela de la festejada), Johnathán (hermano), Karla (tía) y la señora Argelia (madre), en encabezaron un brindis junto con la concurrencia en honor de la Estrella de la noche, la bella Naomi.

"Saluuud", gritó la mayoría de los asistentes.

Fue aquí cuando quinceañera y sus cuatro bailarines-chambelanes ejecutaron el tradicional vals y el infaltable baile "moderno", que esta vez fue un popurrí de merengue y reggaetón, con una estupenda coordinación entre los bailarines. Obvio: lo repitieron.

Una voz en off dice: "Naomi: tus chambelanes tienes una sorpresa para ti".

Y ándale, que ejecutan una candente coreografía a ritmo de merengue, lo cual hizo que la chicas de la Secu 88 empezaran a gritar: "que-se-encueren-que-se-encueren-...". No bueno, con estas niñas precoces. Ajá, también se repitió este numerito.

Acto seguido, se partió y repartió el pastel, un riquísimo pastelote adornado con una vistosa claqueta, de esas con las que se da inicio a las filmaciones.

Por supuesto que no faltó la música en vivo, a cargo de "Crazy Band", que puso a bailar a la concurrencia con salsa y cumbias hasta muy entrada la madrugada.

SEGUNDO DÍA DE FESTEJO


La fiesta continuó a media tarde del día siguiente con la actuación del grupo norteño Los Tordillos, mientras los sobrevivientes de la noche anterior delectaron unas ricas carnitas de cerdo y cerveza, muchas cerveza y más whisky.

xxx