jueves, 16 de julio de 2009

Primera Comunión de Mariana


Por: Antonio Cruz de Blas

Mariana se ruborizó y esbozó una sonrisa, como quien se siente descubierta, cuando el sacerdote le recordó uno de los pecados capitales más frecuentes en la niñas (y niños) de su edad: la pereza.

“¿Cuántas veces no regresan de la escuela –cuestionó el presbítero– y se duermen toooda la tarde?; o cuando les piden hacer algo en casa, siempre se quejan: ‘¡ay!, todo yo”. Por eso la exhortó a luchar contra la apatía y la negligencia, ya que de ello dependerá su crecimiento personal en la vida.

Lo anterior durante la ceremonia religiosa por la Primera Comunión de Mariana Cruz Cruz, realizada el pasado 15 de noviembre en el templo de La Inmaculada Concepción, en Tláhuac.

Sus padrinos María Minerva Cruz Velázquez y Roberto Parra Miranda le hicieron entrega de un cirio, La Biblia y un Rosario, cuyo bello significado, lo mismo que el de todos los Sacramentos, fue explicado por el párroco.

En el acto, Mariana estuvo acompañada, desde luego, por su padres, Katia Miroslava Cruz Velázquez y Antonio Cruz de Blas; su pequeño hermano, Leonardo Antonio, además de su abuela, tías, tíos, primas y primos por línea materna.
El primer encuentro espiritual de Mariana con Nuestro Señor Jesucristo también fue motivo de una fiesta, que se efectuó en el domicilio de la familia Cruz Cruz, en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco. Familiares y vecinos acudieron para felicitar a la flamante Cristiana por tan grande acontecimiento. El festejo fue amenizado por DJ Zurdo, quien puso a bailar hasta al más tullido



 
































1 comentario:

Comenta aquí