lunes, 21 de octubre de 2013

MARC ANTHONY, NERVIOSO ANTE SU DEBUT EN AUDITORIO NACIONAL

Por: Antonio Cruz de Blas


*Lo equipara con el Carnegie Hall

*Hará tres fechas con llenos totales

 

Marc Anthony antes de la rueda de prensa en el DF
Marc Anthony, considerado como “el verdadero Embajador de la música y la cultura latina”, realizará esta semana uno de sus más caros anhelos: cantar en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Al menos eso dejó ver durante su encuentro con medios de comunicación en el DF, donde dio a conocer precisamente las tres veladas que efectuará, del 23 al 25 de octubre, en el mencionado foro de Polanco, además de una fecha en el Auditorio Telmex de Guadalajara, como parte de la "Gira Mundial Vivir mi Vida 2013".

El artista con su Disco de Oro por el álbum "3.0"
Durante el acto, un representante de su disquera (Sony Music) le hizo entrega de un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de su más reciente producción discográfica, “3.0”, en la república mexicana.
El reconocimiento se suma a los discos de Platino y Oro que le han sido otorgados en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Colombia por las ventas del mismo álbum, del cual se han desprendido los sencillos ‘Vivir mi Vida’ y ‘Cambio de Piel’.
Cabe mencionar que “3.0” es su primer disco de salsa en los últimos 10 años.

Marc Anthony durante un concierto en Oackland, CA, EU, 2013
El también autor de ‘Ahora Quién’ llegó de muy buen humor a la conferencia de prensa en un fastuoso hotel de Paseo de la Reforma, dijo que sigue sorprendido por la enorme aceptación que ha tenido su nuevo disco. “Tenía –dijo– 10 años que no hacía nada de salsa y que logre lo que este disco ha logrado, simplemente es otra cosa. Y ahora tengo el honor de presentarlo en el Auditorio Nacional. Me siento nervioso, porque el Auditorio es como un Carnegie Hall.

“Muchos de mis amigos me han comentado lo que es presentarse ahí (Auditorio Nacional), en ese lugar tan especial; y ahora me toca a mí hacer lo que hago. El hecho de que me hayan invitado es un honor inmenso. Para uno, vivir algo por primera vez a estas alturas (de mi carrera), pero sé cómo apreciarlo”, señaló.

Portada del nuevo disco
Por otro lado, recordó que su nombre de pila (Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera) le fue puesto por su padre, quien tenía especial admiración por el homónimo cantante mexicano, también conocido como “El Lujo de México”.

Incluso, una vez se lo contó a don Marco Antonio Muñiz, y el artista mexicano se quedó pensando, antes de cuestionarlo: ‘¿Dices que naciste en Nueva York en 1968? No, no recuerdo haber estado por allá en ese año’”, recordó Marc Anthony, lo que provocó las risas de los reporteros.

Al abundar sobre “3.0”, indicó que se la pasó una década recopilando canciones para un álbum de salsa, pero “cuando llegué a ‘Espera’, me dije, bueno, ya es tiempo de grabar”.


MA en Boca del Rio, Ver 2013. Foto de
El hecho de que el álbum sea número uno en América Latina y en el resto del mundo, enfatizó “es algo impactante y me llena de vida”.

Respecto a si le faltaría algo por hacer dentro de su carrera, meditó un poco, luego de lo cual señaló que ya había grabado con “los grandes, como Stevie Wonder, Tony Benett o Laura Pausini, entre otros; que ya había incursionado en varios géneros musicales; que ya ha-
bía hecho cine y televisión… Lo único
que me falta es cantar en el Auditorio nacional”.

Más adelante, refirió que le falta grabar con Juan Gabriel. “Hasta ahora no hemos coincido, pero en eso estamos”, apuntó.

Se le preguntó si esperaba aparecer en el inminente libro biográfico de su ex esposa, la actriz y cantante Jennifer Lopez (sin acento, ínclito corrector) y que si interpondría alguna demanda.

“Si Jennifer hace un libro de su vida, espero estar en él”, dijo en tono jocoso.

El Embajador de la música latina. Fuente: Diario Informe
En cuanto a una posible demanda (por probables calumnias), descartó cualquier medida de esa naturaleza, toda vez, apuntó “que es la madre de mis hijos y una gran amiga”.

Marc Anthony está nominado al Grammy Latino, con la canción ‘Vivir mi Vida’ en la categoría de “Grabación del año”, lo cual calificó de “un honor”. Espera que le vaya bien a su disco en dicha entrega de premios.

De su faceta como actor, dijo tener varias ofertas para hacer cine, “lo cual me encantaría, lo disfruto como no tienes idea”.

Lo chusco vino al final de la rueda de prensa, ya que ante una extensa pregunta, el artista sólo respondió con un monosílabo.

-Comentas que el Auditorio nacional es muy importante para ti. ¿Cómo te preparas para estos conciertos, es decir, mentalmente, emocionalmente, físicamente? ¿Tienes algún tipo de rutina o alguna alimentación especial o tienes tal vez algún ritual previo a salir al escenario?

-No.

Luego añadió: “sólo me preparo para pasarla bien; me tomo una o dos cervezas, fumo un cigarro y va pa’llá (al escenario)”, concluyó.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<0>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí