miércoles, 9 de julio de 2014

CELEBRAN CUMPLEAÑOS DE MARTHA RAMIREZ CON PORRAS FUTBOLERAS


Por: Antonio Cruz de Blas


Martha Ramírez (derecha) y su sobrina
Al festejar el cumpleaños de la señora Martha Ramírez, los invitados de ésta instituyeron el uso de conocida porra futbolera para amenizar las fiestas familiares.

Y es que, cuando se juntan las hermanas Ramírez Hernández en algún convivio, no cabe duda que habrá relajo, mucho relajo.

La celebración tuvo lugar el pasado sábado (5 de julio), en casa de la hija de la festejada, en la colonia El Triunfo (delegación Iztapalapa).

Alrededor de las cuatro de las tarde, ya había unas 20 personas reunidas, quienes, en plena euforia futbolero-mundialista, le dieron la bienvenida al resto de invitados con el ahora mundialmente conocido grito inventado en los estadios de futbol mexicanos.

“Eeeeeeeeh, puuuutooo”, gritaban los presentes cada vez que llegaba un hombre (hermano, primo, sobrino, etcétera) con su familia. Quizá el más sorprendido fue Max, hermano de la festejada.

¡Ay! de aquél que se atreviera a cruzar frente a la concurrencia, porque también le lanzaban el festivo y multitudinario coro: “Eeeeeeeeh, puuuutooo”

Ni siquiera el grupo musical (Inzzaciable, sic) que animaba la pachanga se escapó de semejante broma. Sobre todo cuando le pedían una canción y el cantante decía que esa pieza no la tenían en el repertorio; ni qué decir cuando al de la tuba se le fue el micrófono dentro de ese instrumento y tuvieron que dejar de tocar para recuperarlo: “Eeeeeeeeh, puuuutooos”, le gritaban al grupo y “tubeeero”-“tubeeero”-“tubeeero”, al músico.

La cumpleañera se veía más que feliz. En algún momento, micrófono en mano, se dirigió a sus invitados: “Les agradezco que hayan venido. Están los que tienen que estar", "me siento muy contenta”.

Luego, cuando no sacaba a bailar a sus hermanas o a sus hijos, se la veía sirviéndose un tequila o insistiéndole a la gente que le llegara a la comida.

¿Qué cuántos cumplió la homenajeada? Señores, esa pregunta es una falta de respeto a la dama. Lo cierto es que ya empezó a descumplir.

Los invitados fueron agasajados con un delicioso bufet de tacos de guisado, mientras que la barra de bebidas estaba compuesta de tequila, whiskey, cerveza y refrescos, amén del imprescindible pastel.

“Una porra para la quinceañera”, conminó el vocalista de Inzzaciable. Y sí, que le echan su porra a doña Martha. Pero también, cómo no, el célebre grito futbolero, aunque esta vez corregido: “Eeeeeeeeh, Maaaarthaaa”.

Después de Inzzaciable, fue el sonido "Fest VIP" el que puso a bailar a los congregados hasta bien entradita la noche.
 
De este modo, se inauguró la porra futbolera en las fiestas familiares.
 
Ver otro texto sobre Martha AQUI.


<><><><><><><><><><><><><><>








 

1 comentario:

  1. Orale, se ha de haber puesto bastante divertida la pachanga con esas porras.

    ResponderEliminar

Comenta aquí