jueves, 16 de agosto de 2012

DEVELARAN PLACA POR 25 AÑOS DE “BIENVENIDO CONDE DRACULA”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de agosto 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita al público en general a la develación de la placa por el 25 aniversario de la puesta en escena “Bienvenido Conde Drácula”, bajo la dirección de la maestra Lola Montoya, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de la capital chiapaneca.


En este marco se realizarán funciones el sábado 18 de agosto a las 20 horas y el domingo 19 de agosto a las 19 horas, día en que se llevará a cabo la develación de la placa a cargo de los maestros Federico Álvarez del Toro y Arturo Aquino.


 Esta tradicional puesta en escena muestra el tradicional humor que rescata los usos lingüísticos y costumbres tuxtlecas, además de realizar comentarios críticos de los acontecimientos sociales de la actualidad por medio de la sátira.


 Con la recreación de los hechos y personajes reconocidos del ámbito local que definen la situación actual de la región, Lola Montoya renueva cada año el contenido de esta obra impregnada de la comicidad chiapaneca. En esta adaptación, Drácula llega a una casa habitada por almas en pena cuya habla se caracteriza por los modismos que se usan en la entidad.


 Lola Montoya es una actriz, dramaturga y directora teatral que ha formado a varios actores. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) en 1998-1999. Entre sus obras destacan: Bienvenido Conde Drácula, Capitán Malinche, Caperucita Feroz, El negro marimbo y La Marimba arrecha.


 Para todos los interesados, los boletos están a la venta en el Centro Cultural “Calmecac”, ubicado en la 1ª Norte Oriente No. 938 de esta ciudad capital y en la taquilla del citado Teatro el día de las funciones. Los boletos tendrán un costo de 100 numerado y 50 pesos general. Para mayor información comunicarse al teléfono (961) 61 1 27 55.


Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas

<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°<>°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí